Cursos
Metodología
Escribir, escribir, escribir. No hay otra. A narrar se aprende inventando historias. La teoría sirve de poco si no la ponemos en funcionamiento. Por eso, en este curso nos vamos a centrar en la práctica. Cada sesión se dedicará, en su mayor parte, a la lectura y comentario de los ejercicios de escritura propuestos al término de cada unidad teórica.
Pero ¿no decías que de teoría nada? Sí y no, teoría habrá, puesto que una semana antes de cada clase recibirás el tema correspondiente, que deberás traer leído a la sesión. Es decir, habrá teoría, pero como trabajo autónomo en casa. Así liberamos el tiempo de las clases para lo que de verdad importa. No te preocupes, de todos maneras, si la teoría de algún tema se te resiste: cualquier duda que te surja sobre los conceptos explicados en la unidad los resolveremos al inicio de la sesión o, en caso de urgencia, a través de correo electrónico.
Lecturas a realizar
Se propondrán tras la primera clase para poder adaptarlas al horizonte cultural, intereses y circunstancias personales de las personas participantes. Incluirán un par de relatos cortos semanales que reflejen alguno de los conceptos trabajados, así como una novela mensual de una extensión máxima de 200 páginas.



