Cursos
Si has llegado hasta aquí, significa que no te dejaste intimidar por el ambiente sacro donde reposa este libro y, sobre todo, porque te gustaría aprender a contar historias. El respeto está bien tenerlo —al fin y al cabo, la escritura nació al amparo del templo—, pero no hasta el punto de que este se traduzca en miedo. Como quizás hayas experimentado ya, al escribir se siente una libertad difícilmente igualable, entre otras cosas, porque narrar forma parte de nuestra naturaleza.
A diario contamos historias propias y ajenas, a veces hasta sin darnos cuenta. Hacerlo de una manera efectiva, que enriquezca, genere vínculos y produzca placer en quienes nos lean u oigan, solo depende del motivo que seguramente te ha traído hasta aquí: nuestra voluntad de aprender. Porque, en efecto, cualquier persona puede aprender a escribir, incluso quienes todavía creen en el mito del talento innato.
Así pues, la intención de este curso es simple: conseguir que, mediante el ejercicio continuado de la escritura y la puesta en práctica del material teórico facilitado, puedas acabar desenvolviéndote como narrador o narradora con plena autonomía, siendo capaz de dar vida a todo aquello que imagines. Asimismo, dado que la escritura se halla íntimamente ligada a la lectura, esta formación también te permitirá, cuando leas, identificar los procedimientos que otras personas hayan aplicado con mayor o menor destreza en la obra que tengas entre manos.
Convertirse en escritores y escritoras supone una aventura de exploración y de artesanía llena de tesoros y de descubrimientos insospechados. ¿Te gustaría sumarte al viaje?



